Base Almansa

PLANTA DE CLASIFICACIÓN Y VALORIZACIÓN 

Dentro del afán de mejora continua que caracteriza a nuestra empresa, desde finales del año 2009, Eco Actrins cuenta con unas nuevas instalaciones destinadas a la clasificación y valorización de los diversos residuos recogidos, en ella, nuestra empresa pretende realizar la separación de los materiales valorizables contenidos en los Residuos No Peligrosos, procedentes de los Servicios de Recogida. Esta recogida contempla tanto las de Recogida Selectiva como la separación de los materiales mezclados. 

Este proceso consiste en descargar en la nave cubierta, los residuos No Peligrosos. Una vez descargados dichos residuos se procede a la separación de materiales impropios, cuyo destino es el rechazo.

Los materiales valorizables son compactados en prensa fija, con el fin de proceder a su transporte al valorizador. Los medios de transporte son los mismos que los utilizados en el servicio de Recogida. 

Debemos resaltar que el proceso de separación se realiza sólo sobre aquellos materiales que no son susceptibles de necesitar clasificación en Planta de Tratamiento de residuos No Peligrosos. Es decir, sólo son separadas y compactadas las cargas con materiales suficientemente identificados en origen y cuyos rechazos son mínimos. Debemos tener en cuenta que existen productores de embalajes que se les realiza el servicio de recogida de todos los embalajes mezclados, tanto los de plástico como los de cartón. 

Otro tipo de gestión que se realiza, es la separación de impropios dentro de los residuos procedentes de la recogida selectiva. Esto es, cuando nos encontramos con la fracción de envases y residuos de envases, comprobamos que existen materiales mezclados que no se corresponden con los solicitados. Nuestra empresa realiza la separación de estos materiales impropios y los destina a rechazo. 

Otro material a tratar es la fracción cristal procedente, mayormente, de la recogida selectiva. Nuestra empresa realiza la separación en dos fracciones: Colores y transparente. Una vez separado es llevado al punto de valorización. 

Otros residuos que son objeto de manipulación son los residuos voluminosos, procedentes del servicio de recogida. Algunos de estos residuos, denominados RAEE´s (electrodomésticos, televisores, etc.), están compuestos por diversos materiales metálicos o con componentes plásticos. Otros están compuestos, principalmente de maderas (muebles, palets, etc.). Y por último existen algunos de estos residuos que no pueden ser valorizados. Nuestra empresa propone realizar la separación en estas tres fases para su posterior transporte a punto final. Así pues, tendremos las tres fracciones principales: metálicos, madera y restos no aprovechables. 

 

Villena

  • Villena
    Paraje Los Cabecicos, s/n
    03400 Villena (Alicante)
    Tel: 96 581 71 71
  • Tel. Móvil:625 515 482

Almansa

  • Paraje "El Saladar", s/n
  • 02640 Almansa (Albacete)
  • Aptdo. 234